martes, 29 de enero de 2019

Que la corrupción y el abuso no diseñen nuestras ciudades

“Trabajo mal Hecho También es Corrupción” Jorge Bermudez 2017, Contralor de la Republica


Nuevamente debemos salir a manifestarnos a las calles debido a graves situaciones que nos aquejan, por la ineficiencia de empresarios sin escrúpulos y la negligencia de quienes, en vez de cumplir su rol como servidores públicos, se comportan como burócratas pagados de sí mismos e implementan en forma arbitraria, torcida y displicente las políticas públicas, en función más de los intereses económicos de las empresas privadas dedicadas al negocio de las viviendas sociales, que de las necesidades reales y urgentes de la población, traicionando y abusando de la buena fe de cientos de familias sin casa, y vulnerando tanto nuestro derecho a la vivienda, como los derechos de nuestras niñas y niños, al prolongar insensible e innecesariamente las difíciles condiciones de vida en que todas y todos nos encontramos.

Denunciamos la ineficiencia de la empresa constructora LOGA, que no cumple con los plazos de la licitación pública que mandata la ejecución de nuestra obra, la construcción de uno de los proyectos de vivienda más importantes para la política habitacional de este país durante los últimos años, que ha venido a constituir un aporte a la democratización de la planificación urbana, gracias a la participación del 100% de sus futuros habitantes en su proceso de diseño y gestión.

Es por su relevancia que solo el año pasado nuestro proyecto fue visitado por dos ministros de Estado. El Ministro de Hacienda, Sr. Felipe Larraín, y el Ministro de Vivienda Sr. Cristian Monckeberg, quienes se comprometieron con las más de 400 familias a cumplir con los plazos establecidos en la licitación para la entrega de la obra en el mes de junio de este 2019.

Lamentablemente, debido a la ineficiencia, inoperancia, ineptitud y negligencia serial de parte de SERVIU RM, la obra tiene serios retrasos, por lo que las obras tienen un avance a la fecha de aproximadamente el 40%, siendo que, de acuerdo a los términos y plazos de la licitación, el porcentaje de avance debería ser del 80% aprox.

Estamos cansadas y cansados de la insensibilidad y falta mínima de empatía de estos gobiernos que se supone impulsan políticas distintas, pero cuyos burócratas siguen indistintamente sacrificando la vida de las personas, solo para beneficiar a empresarios que han visto en el Estado un nicho de negocios que les permite extraer rentas aseguradas.

Y estamos cansadas y cansados, porque es el mismo abuso que sentimos cuando vemos cómo siguen construyendo ciudades sin calidad de vida. Cómo se apropian del suelo disponible para especular, expulsándonos de nuestros barrios. Cómo nos suben el precio de la locomoción a la vez que nos impiden organizarnos y luchar por mejores salarios, excluyendo a nuestras viejas y viejos del sistema porque simplemente no se puede optar entre movilizarse y comer. Cómo nos impiden usar las autopistas urbanas que se han transformado en un privilegio para los que pueden pagarlas. Cómo nos quieren excluir de los parques porque somos pobres, pero no invierten en áreas verdes dignas en nuestras poblaciones para que tengamos algún lugar al que escapar cuando las altas temperaturas fríen a nuestras familias. El mismo abuso que sentimos cuando sabemos que las vecinas y vecinos dejaron de plantar árboles y plantas, no solo por falta de espacio, sino también por el alza prohibitiva del precio del agua, que en algunas partes del país se ha transformado en un nuevo privilegio y que este gobierno pretende ahora privatizar a perpetuidad.

Estamos chatas y chatos, porque hace rato se les viene pasando la mano. De hecho, nos estamos cabreando. Por esto es que nos manifestamos. Y en particular el mensaje es claro para las autoridades. Para las de antes y para las de ahora: Dejen de ponerse del lado de aquellos empresarios inescrupulosos, de aquellos que han corrompido el país, de aquellos inmorales que solo viven a costa del sufrimiento de las personas, de la ciudadanía, del pueblo.

En particular, le recordamos a los señores ministros Larraín y Monckeberg, que cumplan la palabra empeñada, e instruyan a sus subordinados de la dirección de SERVIU RM, que deben resguardar los intereses de las miles de personas por las cuales trabajan como institución; Que ellos no trabajan para las constructoras e inmobiliarias, que son servidores públicos y deben resguardar el buen uso de los recursos del Estado, que son de todas y todos los chilenos.

Democratizar la Ciudad
Ni Un dia más
Basta de abusos
No más alzas
Movimiento Pobladores Ukamau
Chile, 29 de enero 2019


1 comentario:

  1. “Como CPA, he referido clientes al Sr. Pedro y su compañía de préstamos durante muchos años con excelentes resultados. Recientemente tuve la oportunidad de usarlo para mi préstamo hipotecario, ¡y ahora sé por qué mis clientes siempre han estado encantados! Él es minucioso, oportuno, afable y, lo más importante, conocedor. Ciertamente me referiré a él durante mucho tiempo. Para cualquiera que busque un préstamo, comuníquese con el Sr.Pedro en whatsapp: + 1-863-231-0632, el Sr.Pedro es un oficial de préstamos que trabaja con compañías de préstamos de renombre que están listas para financiar cualquier tipo de proyecto siempre que usted esté dispuesto a realizar un reembolso según lo prometido. Aquí está el contacto de correo electrónico del Sr. Pedro ”pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar

Que la corrupción y el abuso no diseñen nuestras ciudades

“Trabajo mal Hecho También es Corrupción” Jorge Bermudez 2017, Contralor de la Republica Nuevamente debemos salir a manifestarnos a la...