viernes, 19 de agosto de 2011

24 y 25 de Agosto, PARO NACIONAL

24 y 25 de agosto a desplegar el descontento popular en nuestras poblaciones

El Movimiento de Pobladores Ukamau, integrado por comités de vivienda y jóvenes pobladores, desea manifestar su adhesión al Paro Nacional convocado para los días 24 y 25 de agosto y hace un llamado a todas las fuerzas de pobladores y populares a desplegar en esta fecha el descontento organizado de los de abajo.

Desde hace meses que en nuestro esfuerzo de lucha por una vivienda digna, hemos comprendido la necesidad de mirar más allá del reclamo habitacional, entendiendo que los problemas que afectan a nuestro pueblo en general y a los pobladores en particular son producto de una estructura político-económica al servicio de una minoría privilegiada. En función de esto es que reivindicamos no sólo el derecho a la vivienda sino también a la salud, a la educación, al medioambiente, al trabajo y a nuestros derechos negados, y hemos empezado a establecer lazos con otros sectores sociales en lucha en nuestras poblaciones, con los cuales hemos desarrollado un proceso de asambleas poblacionales para detectar y tomar iniciativa respecto a los problemas que nos afectan. En este camino, es que desde hace tiempo contemplamos la fecha del 24 y 25 de agosto y la convocatoria a paro nacional, y decidimos sumarnos al llamado de los subcontratistas del cobre a que el pueblo se manifieste en las calles y sobrepase a la dirigencia que ha realizado la convocatoria, como medio para ir avanzando en la conformación de amplio bloque de los sectores verdaderamente en lucha. 

No creemos que el Paro Nacional es un punto ni de llegada ni de partida, pero si es una instancia que nos permite acelerar el trabajo de construcción popular, fortalecer la unidad de los actores sociales en nuestras poblaciones, sacar a la calle a los vecinos que normalmente no se manifiestan y mostrar en las poblaciones que la organización, la rabia y las movilizaciones están presentes también en los barrios y no sólo en las manifestaciones en el centro de Santiago. Es una fecha que nos permitirá canalizar lo construido y darle un nuevo impulso para extender y fortalecer una lucha popular que sabemos no se detendrá.

Como Movimiento de Pobladores colocaremos nuestras fuerzas para apoyar las manifestaciones en el centro de la ciudad junto a nuestros hermanos y hermanas trabajadores en lucha, estudiantes y el resto del pueblo organizado. Y daremos fuertemente la pelea en el lugar que nos pertenece, en el lugar donde somos más fuertes, en nuestros territorios, nuestras poblaciones. Colocaremos nuestro grano de arena para que la paralización sea real desde los inicios del día y para que el pueblo exprese en sus poblaciones el descontento contra las desigualdades e injusticias, como primer paso en el proceso de la construcción de una fuerza propia de los pobladores que nos permita solucionar nuestros problemas y tomar en nuestras manos nuestro porvenir. Invitamos a todos nuestros compañeros pobladores a que este 24 y 25 se sienta la rabia de un pueblo que comienza a despertar. 



Movimiento de Pobladores Ukamau

Levantar la alternativa de los trabajadores y los pueblos de chile.

El bloque histórico de las clases dominantes en Chile y la superestructura económica que sustenta sus cimientos, se encuentra en medio d...